sábado, abril 30, 2005

Amanece cumple años

Hoy es el cumpleaños del Sr Amanece, el padrino de Baldomero. Toda felicitación es poca (sobre todo a estas horas, que todavía estará durmiendo)... bueno, gracias a mí ya no está durmiendo.
Así que ya está abierta la veda, y podéis felicitarle, y preguntarle si le gustó "Mar adentro", en qué piso del hospital nació, o a qué le recuerda la palabra "paella"...
Es una persona abierta a cualquier experiencia, así que responderá gustoso a todas vuestras dudas existenciales sobre su nacimiento. Y si encima anunciáis que vais a llevar birrilla... lo tenéis en el bote.
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz,
te desean tus amigos de Parchís! (Miau!)

miércoles, abril 27, 2005

El castigo sin venganza

He aquí un extracto de esta maravillosa pieza de Lope... hoy estoy literaria, qué le vamos a hacer!

Crece el fuego, y él se quema.
Tú me engañas, yo me abraso;
tú me incitas, yo me pierdo;
tú me animas, yo me espanto;
tú me esfuerzas, yo me turbo;
tú me libras, yo me enlazo;
tú me llevas, yo me quedo;
tú me enseñas, yo me atajo;
porque es tanto mi peligro,
que juzgo por menos daños,
pues todos ha de ser morir,
morir sufriendo y callando.

martes, abril 26, 2005

A la francesa

No, no me voy a hacer una tortilla, ni voy a dar la receta para unas tortillas magistrales... si no que voy a explicar cómo mi ex-nueva compañera de piso se fue a los 5 días de llegar.
Tras un fin de semana agotador (ver post anterior) y tener la casa al 300% de su capacidad la mayor parte del tiempo, llegó el lunes y con él la francesa del trabajo, diciendo: "Chicos, es que creo que me voy porque he encontrado un piso más barato, que voy a ver esta tarde" (o sea, lo que comúnmente se conoce como una despedida a la francesa).
Tal cual. De piedra que me quedé, pero como no me gusta ser estatua en seguida reaccioné buscando en internet algún susitituo digno del cuchi... digo del cuarto.
Finalmente la francesa se fue ayer mismo a primera hora de la tarde, con todos sus bártulos, a aquel otro piso 50 euros más barato... mi despedida a la francesa será mucho más española (educación ante todo): au revoir natacha!
Es muy posible que una italiana venga para 3 meses al piso... por ahora es la única candidata viable, porque ayer mismo vinieron 2 chicas a ver el piso, y ninguna de las dos daba el perfil (aunque tampoco nos podemos poner ahora a seleccionar mucho, a falta de una semana para pagar el piso)... en fin, mi vida cada vez se parece más a una teleserie americana... caracoles, mi padre no ha venido a verme!

domingo, abril 24, 2005

Si amanece salimos

¡Qué fin de semana! En fin, ni siquiera sé si podré acordarme de todo, en realidad hay algunas partes un poco difusas.
Todo empezó el jueves, que fuimos a ver a Javilo a un concierto suyo en Malasaña... y como acababa de llegar la nueva al piso, pues también se vino. Estuvimos de cervezas en el Mago y luego en el concierto. Breve pero intenso.
Luego todos se iban a casa y nosotras dos (Natacha y yo) quedamos con el Chuli y la Inma en Chueca, para seguir la fiesta. De repente aparecimos en un bar de la calle Libertad en el que vimos a "Los ángeles de Chirlie", dos drags muy al estilo de "Habemus papus, maricón".
Después de eso fuimos a mi maldición: el Gris. Odio ese bar, pero voy bastante a menudo. En algún momento deberé cambiar mi punto de vista con respecto a ese bar, porque esa agua de alcantarilla que ellos llaman "agua del canal" está realmente potable.
Sin más comentarios del jueves, paso a relatar el viernes. El que tenía que ser mi día por excelencia: e día del concierto de Fangoria. Qué conciertazo... super homófilo, super petardo... y qué bueno está Mario Vaquerizo, me lo como vivo. Lo pasé como nunca, y todas mis expectativas se cubrieron con creces... wonderful!
Después del concierto y una cena rápida en el Rodilla, nos fuimos a una fiesta erasmus el Chuli, Inma y yo... para juntarnos con toda la Flowerpandi y acabar las reservas alcohólicas de toda la calle Hortaleza (quién me ha visto y quién me ve!). Decidimos ponernos nombres de Nancys, en homenaje a las Nancys Rubias que tanto nos habían gustad. Yo me quedé con Nancy dedo Corazón, pero hubo nancys del tipo: nancy bocaseca, nancy desesperada, nancy pucheritos, nancy dj, nancy wiki wiki... en fin, super divertido.
Después de toda la cocida de la fiesta erasmus (he resumido tanto que no he contado nada), nos fuimos a desayunar a San Ginés, y Superrefu abrió la veda del anís... acabamos todos con anís en la mano... y luego en un bar de la Plaza Mayor, otro anís, y luego en legazpi... otro anís... así hasta el mediodía, cuando nos fuimos a dormir. Fue una noche y una mañana memorable, sin duda... no me llegan las palabras, o es demasiado mi cansancio.
Ayer, que yo ya no pensaba salir, me acabé liando porque vino el Sr Amanece, a "ver" a su ahijado, y empezamos con la cervecita, luego el martini, luego la música petarda y las coreografías... y luego a Chueca, a vivir la noche madrileña... poco duró... pero conseguí entrar en el Black and white, lo peor en antros chaperos... aunque me encanta.
Para rematar la noche, un kalimotxito marmitero, sin manos... pero bien rico... ya me entraba todo.
Luego en casa y a dormir... calcetines tentetieso!

miércoles, abril 20, 2005

Speedy González


Sí señores, me llaman Speedy González. De hecho si fuera promotora inmobiliaria, ya tendría acciones en bolsa... esta mañana puse en alquiler el cuarto del Reportero de Infantería, y ya lo tengo alquilado... que me lo quitan de las manos, señoras, fresco, fresco!!
Así que mañana tengo ya nueva compañera de piso. A ver qué tal es eso de vivir con una mujer... no tengo demasiado buen recuerdo, pero para todo hay una segunda vez.
En fin, la chica, una francesa risueña, parece maja... pero poco a poco os iré contando los entresijos de nuestra relación... espero que no tormentosa...
Por de pronto, prometo colgar fotos en breve, para todos los "papables" que todavía no tienen "Trono de san Pedro"... Sólo os diré una cosa: NATACHA.

Habemus Papam, habemus Forum

No voy a dar mi opinión sobre lo que pienso del nuevo Papa, puesto que mi opinión es una pequeña ola en el inmenso océano de la fe... jajaja, toma ya... si es que cuando me pongo poética y mentirosa no hay quien me pare... pues lo dicho, he pensado que para valorar un poco más al nuevo papa Benedicto XVI basta con bucear por los foros de los periódicos de derechas de nuestro país. He aquí lo que he encontrado (mensajes al azar):
Foro de Periodistadigital:
  • Ratzinguer de Papa ! Menuda faena les ha hecho a los católicos el Espíritu Santo.
  • Esperemos que el Espíritu Santo arregle el tremendo desaguisado que han prevocado estos ineptos cardenales.
  • Pues vamos dados como esperemos que la Iglesia cambie y se adapte a los tiempos....Si Jesucristo resucitara!!!, no pararía en dar estacazos como hizo en el Templo con los fariseos...
  • La izquierda berrea y entra en trance histriónico.Buena señal...

Foro de ABC:

  • Ratzinger no será un buen Papa: no puede serlo alguien que ha sido llamado el cardenal de hierro y que tiene en contra a gran parte de la sociedad por su actividad como inquisidor general. En un mundo complejo como éste el diálogo es imprescindible, y no creo que Ratzinger lo tenga.En resumen, creo que su elección es una mala noticia para la sociedad y, por tanto, para la Iglesia.
  • CREO QUE RATZINGER SERA PARA LA IGLESIA LA DECADENCIA.........SOBRE TODO POR SU MENTE CERRADA Y RETROGRADA
  • verdad es que me parece tb una verdadera desgracia para la iglesia y en especial para la iglesia pobre latinoamericana y africana, que defienden su derecho a tener unas relaciones economico-politicas basadas en la justicia
  • Perdona pero quien ha elegido ha sido la influencia del Opus, Comunión y Liberación, etc, Ya se encargo Juan Pablo II de nombrar cardenales afines. Desgraciadamente la Iglesia cada vez tendrá menos fieles y los que queden cada vez serán mas retrogrados.

Foro de El Mundo:

  • No me convence el nuevo papa. Es muy viejo, va a durar pocos años. Que elijan a uno mas pibe.
  • Como era de esperar los sectores más conservadores siguen con el poder al margen de grandes sectores de la Iglesia que como rebaño bien preparado aceptará por su fe lo que racionalmente les es inaceptable.
  • Este Papa no será un buen representante de la Iglesia. Se nota a la legua que tiene ideas ancladas en los principios del siglo XX. Una lástima para los católicos.
  • Lo malo de este Papa no es que fuera Nazi de joven. Lo realmente malo es que no parece haber cambiado mucho desde entonces. Bueno, al menos es viejo y durara poco.
  • Para atrás, como los cangrejos.

Como dice mi gran amigo Bugs Bunny: Esto es to, esto es todo amigos!

domingo, abril 17, 2005

La caja tonta


Llevo unos días viendo un anuncio (en marquesinas, revistas y televisión) que me ha dejado patiflús.
El anuncio en cuestión es el de "Vitalínea", que dice "te vuelve lila"... vamos, un chollo. No tengo bastante con estar en la parra todo el día como para que encima vitalínea me vuelva lila... si por lo menos llevase un poco de fósforo para la memoria... pero no! Te deja atontado!!
Seguro que los creativos de este anuncio eran los hijos del jefe, porque si no no entiendo qué pretenden con esta campaña.
En fin, al hilo de esta breve y poco intensa introducción, os recomiendo una página web en la que vienen todas esas canciones de anuncios que buscáis, y muchas otras cosas sobre la caja tonta (no llevo comisión, lo prometo): cajatonta.tv.

viernes, abril 15, 2005

Las five del Friday

1) ¿Cuál es tu juego de mesa favorito?: El Trivial, es un vicio, sobre todo cuando comienzas a responder cosas sin sentido, o te alías con alguien para ganar.
2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie? En ninguno, soy bastante torpe. Pero vamos, de cartas el que más me gusta es el mus. Un gran juego universitario.
3) ¿Tienes buen perder? Claro, total no pierdo nada, ¿no?
4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es asi... ¿con cuántas prendas te quedaste? No, es que no sé jugar al poker... soy más clásica: oca-porno. No me acuerdo de las prendas, tampoco tiene mucha importancia.
5) ¿Te has viciado a algún juego online? Sí, hubo una época en la que jugaba mucho al trivial, y luego otra a adivinar películas... pero todo eso ya pasó.
bonus track: ¿Cuál es tu juego favorito en la cama?: Yo no respondo bonus tracks, pero Baldomero dice que su juego favorito es saltar por toda la cama durante gran parte de la noche.

jueves, abril 14, 2005

Baldomero, y una de private jokes

¿No se merece un post para él solito? Por dios, si es la alegría de la casa... si hasta parecemos padres primerizos!!
El gatito es precioso, duerme mucho, come como una lima y juega el poco tiempo que le sobra dentro de su atareada vida.
Lo que no le gusta mucho es quedarse solo. Llora un poquito, hasta que vuelves con él o le llevas a algún sitio en el que haya alguien.
Es todo un placer convivir con esa bola peluda a la que le dimos por llamar Baldomero ValRomero... una private joke que casi es pública. Y si no siempre queda la explicación del dr Maligno y Mini Yo. AQUÍ están las fotos.

Por cierto chicos, estad atentos... últimamente ligo mucho... jajaja, cualquier día hago chas! O no! Rabo de perro, el más real del mercado...

miércoles, abril 13, 2005

La mujer sin sombra

Ayer fui a la ópera. Hacía mucho tiempo que no iba. Y mi reencuentro con el Teatro Real fue digno del mejor Wagner.
No fue de Wagner, si no de Strauss la ópera que fui a ver: "La mujer sin sombra", de la que he de resaltar una magnífica puesta en escena con 3 colores fundamentales: rojo, azul y dorado...
El contenido de la obra es un poco conservador: la mujer necesita una sombra (es decir, necesita ser fértil) para que su marido no se convierta en piedra (vamos para que tenga descendencia), pero obviando este pequeño detalle, la poética de los diálogos puede llegar a transportar al espectador a... bueno, paso, no quiero ser demasiado perdón.
En definitiva (mensaje orientado para los no perrdon): me moló mazo, nen, peazo cantantes que parecían canarios, tron...

domingo, abril 10, 2005

The edge of reason


Nunca me cansaré de postear sobre este personaje... de hecho hoy me viene que ni pintado, puesto que he visto la segunda parte de la película... un lujo para mis sentidos (aunque reconozco que para los de otros no).
Pero no voy a poner ningún comentario sobre la película aquí, puesto que en la sección de la derecha (donde pone "la última peli que he visto es...") si pincháis en la imagen de Bridget Jones, os redirecciona a mi blog de Yahoo en el que critico todas las películas que veo y los libros que leo (aunque creo que esto ya lo había dicho en otras ocasiones, nunca está de más que sepáis como llegar).
En fin, domingo de Rastro y tranquilo... tras una noche de Santo Cachón (de la que hablaré en otro momento).
Ahora, chicos, tengo que hacer un comentario sobre una exposición que no he ido a ver, para entregar en la facultad... ya sabéis como va el mundo del periodismo... requetemal.

sábado, abril 09, 2005

Mujeres desesperadas

Se trata de la nueva serie de la Fox estrenada en España (de pago, claro), que ya ha obtenido algún que otro globo de oro.
Es una serie al estilo "Sexo en Nueva York": o sea, cuatro amigas que comparten o dejan de compartir sus secretos.
Las cuatro protagonistas tienen cuatro vidas totalmente diferentes, pero con un punto en común (son amas de casa):
Susan Mayer es una joven divorciada, que no acaba de aceptar que su marido la haya dejado, sin embargo siempre está tonteando (con la ayuda de su hija adolescente) con el vecino soltero.
Bree Van de Kamp es la perfecta esposa, hasta tal punto que su marido la quiere dejar por ser demasiado perfecta y nada espontánea.
Gabrielle Solís es una ex-modelo reubicada como esposa de multimillonario, al que (debido al aburrimiento) decide ponerle los cuernos con su jardinero.
Lynette Scavo fue en su tiempo empresaria de éxito, pero lo dejó todo para tener hijos. Ahora se arrepiente porque no soporta a sus infantes.

Hay una quinta amiga, que se suicida en el primer episodio y es la narradora omnisciente desde el más allá en todos los episodios.

Desde aquí os lo digo, chicos, es una serie para no perder de vista, por eso no os lo quiero dar mas pistas de la temática de la serie. Sólo diré que hay un secreto, y un baúl.

viernes, abril 08, 2005

Ay el papa!

Parece que toda esta historia del Gran Brujo, como le llaman en mi familia, toca a su fin. La verdad, la gente está agobiadísima con la televisión. Dicen que no sale nada más que cosas del Papa.
Yo debo estar en otro mundo, o no veo la tele, porque a mí no me ha agobiado para nada. De hecho, creo que no he visto nada sobre el papa más que la noche en que murió y cuando se abrió el paso a la riada de fieles. Nada más. Tampoco me parece tanto, o bueno, sí, si tenemos en cuenta que estamos en un estado aconfesional... pero eso es otra historia.
Pues eso, que si el papa se ha muerto, lo normal es que digan ¡que viva el papa!. No sé de que se extraña la gente, la comunicación es así: obsesiva.
Y sin embargo, a Rainiero el de Mónaco, le han hecho un avión que más claro imposible. Menos mal que Ernst de Hannover se ha puesto malo (dicen que en coma), para llamar un poco más la atención...
Los que están bien jodidos son Carlos y Camilla, todo una vida pa casarse, y va y les entierran al paaaaapa justo el día... eso sí que es nacer estrellados.
¿Veis chicos, como sin ver la tele me entero de todo igualmente? Miento, vi la tele: Buenafuente rules!

miércoles, abril 06, 2005

Baldomero, King of the party

Ay, esta tarde fui a conocer a mi Baldomero. Encantada me quedé. Es él, sin duda. Un gato precioso, muy vivaracho y con un cabezón enorme que todavía le pesa.
Es muy parecido a su madre, blanco y negro, al estilo del gato Silvestre o el gato Félix.
Su padre es un macho enorme, con unos ojazos y una tranquilidad que enamoran, y viven en Embajadores con su familia, una pareja joven muy maja.
Baldomero tiene dos hermanas y un hermano, Félix, atigrados y blancos todos. Da gusto verlos, y como muestra, 11 botones: AQUI
Creo que el lunes Baldomero podrá estar en casa, así que os mantendré informados chicos.
Mode on: Super ansiosa!!!!!!

El mejor piropo

Finalmente esta mañana, tras 4 meses de espera desde que pedí la cita, he ido al ginecólogo.
Sí, chicos, cuento esto aquí para sacar a la luz todas las cosas que la iglesia católica ha querido mantener escondidas durante mucho tiempo. O si lo preferís, es un homenaje póstumo a Juanpa II.
Pues eso, que fui al gine, a la revisión anual y a cambiar la píldora, porque la mía la habían modificado y se había convertido en unas pastillas eliminadoras de la androginia. Glups!
Total, que la tía (una mujer, generalmente más bordes que los hombres en este tipo de trabajos) me hizo la citología y tal, y de repente va y dice:
"-Este cuello del útero está muy, pero que muy bien".
De repente se me llenó el ego cual Raphael en pleno concierto, y yo estaba ya pensando: Mi cuello del útero está muy bien... qué pena que no se vea a simple vista!!!
Pero bueno, ahora ya sé que tengo un cuello del útero cojonudo. Porque yo lo valgo.

lunes, abril 04, 2005

¿Qué va a ser de mí?

Tras unos días afectada por la enfermedad del sueño y del cansancio inexplicable, he decidido poner las cartas sobre la mesa y me he comprado un complejo vitamínico para por la mañana y valeriana para la noche... a ver si así consigo levantarme algún día antes de las 13 horas.
Es una medida un poco improvisada que he decidido, y que no sé cómo me va a afectar, a lo mejor me sale un tercer brazo o algo... correré el riesgo.
Por otra parte mañana tengo que presentar dos trabajos orales que no he preparado. Uno en inglés y otro en portugués... no sé cómo coño lo voy a hacer, pero que sea lo que quiera...
Esta apatía que vengo acarreando no me permite preocuparme por nada...

sábado, abril 02, 2005

Looking for Baldomero

Siento no haber actualizado ayer, pero es que estoy cansadísima... ayer estuve toda la tarde en busca de Baldomero (sin ningún éxito), y esta mañana llamé a TODAS las tiendas de animales que aparecen en las páginas amarillas, un total de folio y medio. Sólo me ha quedado una cosa clara: Los gatos que más le gustan a los madrileños son los persas.
Era la única raza (además del siamés) que tenían en alguna tienda. ¿Dónde está ese común europeo? ¿Dónde está mi Baldomero?
Pero finalmente, y como por arte de magia, en una tienda me dijeron que no tenían gato, pero el lunes le iban a dar un gatito común recién destetado:
-¿Macho? -digo yo.
-Sí -dice (y me empiezo a poner nerviosa)
-¿Y de qué color?
-Blanco y negro -nerviosa es poco, histérica mejor.
-¿Co... co... como el gato Félix?
-Sí
Fue en ese momento cuando vi a mi Baldomero en mis manos... qué ganas tengo de que llegue el momento... Sólo espero que sea por fin mi Baldomero, y poder llenaros el fotoblog de fotos suyas.