martes, octubre 31, 2006

La segunda vez.



La segunda vez también es importante. Uno siempre se acuerda de lo primero (la primera vez que fue al cine, la primera vez que comio sushi, la primera canción que escuchó con su pareja, por no decir otra cosa... y así un sinfín de primeras veces), pero lo segundo también es interesante.
A pesar de ello, normalmente no nos acordamos de la segunda vez que fuimos al cine, comimos sushi o la segunda canción lenta que bailamos (si es que alguna vez lo hemos hecho ¿!) con alguien en concreto. Desde aquí hago un llamamiento para que comencemos a valorar las segundas veces (ya saben, a la segunda va la vencida).
Esto me ha venido a la mente porque he empezado a pensar en la segunda canción que escuché en mi Ipod (obviamente de la primera me acuerdo como si fuera ayer jijijij, oooops, es que fue ayer). La canción era Love, de Zoe, que me encanta porque tiene un trozo en que me hace sentir una medusa tirandose de cabeza a una piscina (sé que es extraño, y aunque oigais la canción, probablemente no llegareis a la misma conclusión que yo).
::: Para los más curiosos, la primera canción era "Muchacha ojos de papel", de Almendra, una canción con un marcado trasfondo sentimental, pero la elección de ésta fue mucho más aleatoria que la de Love :::
Al final acabo por no entender la importancia de las primeras veces, de tantas vueltas que le doy...

lunes, octubre 30, 2006

The Rocky Horror Picture Show (Audience Participation)



Ayer fui a un espectáculo en el que reponían la película The Rocky Horror Picture Show. Era un performance de esos que necesitan la participación del público (y un pequeño conocimiento previo del Show tampoco viene mal).
Yo, que soy fan incondicional de RHPS, no me podía perder eso... y no me defraudó. Es un espectáculo con poco presupuesto, pero hecho con amor... y arrrrteeee!!!!! Ríete tú del EPT.
No pude haber hecho nada mejor este domingo, sweet transvestite, que desvirgarme en el RHPS en vivo!!!
He aquí el link por si os interesa sorprender a alguien con unas entradas para este espectáculo irreverente.

sábado, octubre 28, 2006

Post al estilo Marsónico.

Algunas cosas que me gustaría contar tras leer un post de Marsonico:
Me gusta la gente que tiene gatos, mucho más que la gente que no los tiene. No me gusta mucho la gente que tiene perros, porque son demasiado serviles, como si la gente buscase un esclavo que le amase sobre todas las cosas. Diferencio esos 2 tipos de personas instantáneamente, no sé por qué (malditos prejuicios).
No soporto a la gente que dice que adora el cine clásico pero no es capaz de ver una película con subtítulos o muda. He ahí... el cine comenzó siendo mudo, y para valorar lo sonoro es preciso conocer el simple y mágico acompañamiento de un piano (para muestra los grandes Keaton y Chaplin). Por otra parte... no concibo una película doblada, no lo soporto, a menos que sea animación. Considero que sin la voz original se pierde un alto por ciento de la actuacion. Me importa un cojón que la gente que se considera normal piense que ir a la filmoteca es de FREAKS, ponen unas películas cojonudas e imposibles de ver en otros sitios (aunque se equivoquen de rollo, como me pasó el otro día con "Espelho mágico".).
Como parte de mis mitos están Elvira (Mistress of the dark), el abuelo de los Munster, Green Acres (aquella serie de los 30 con Zsa Zsa Gabor) y The Nanny (con Fran Drescher).
Nadie me quita este punto petardo que me sale al decir que entre mis películas favoritas se encuentran The Rocky Horror Picture Show, Priscilla reina del desierto o Peggy Sue se casó. Eso no me exime de adorar Irma la dulce (o cualquier otra película que haya pasado por las manos de Billy Wilder), Fausto o Belleville Rendez Vous...
Con respecto a la televisión, el hecho de estar permanentemente informada de lo que pasa en el trabajo y vía Internet me exhime de la necesidad de encenderla en casa, a menos que quiera ver una película en el dvd o poner música... no veo ningún tipo de reality (aunque confieso que fui adicta en un determinado tiempo), ninguna serie ni programa de humor. En caso de querer ver una serie siempre he utilizado el clásico Emule (así ví las 6 temporadas de Sex and the city y las 2 últimas de Buffy Cazavampiros).
Finalmente, y para no alargar más la cuestión, no soporto las trilogías de ciencia ficción: Star Wars, Star Trek o el mismísimo Señor de los Anillos, y valoro mucho a la gente que es capaz de soportar ese tedioso transcurrir del tiempo.
Besitos!

jueves, octubre 26, 2006

Espelho Mágico.



Ayer, dentro de la IV Mostra Portuguesa, me pasé por la Filmoteca a ver la penúltima película de Manoel de Oliveira y, de paso, escuchar una de sus últimas comparecencias públicas (es que ya tiene 97 años el caballero), en la que habló sobre lo humano y lo divino, sobre el dinero de los ricos y el alma de los pobres (y que ambos están condenados a buscar lo contrario para intentar ser felices), sobre el espejo que es lo único que nos muestra a nosotros mismos... en fin, todo muy estilo "Filmoteca".
Posteriormente proyectaron la película, muy estilo Oliveira (aunque es la única película del director que yo he visto, pero está claro que es un estilo propio y personal), en la que una mujer rica portuguesa vive obsesionada con que se le aparezca la Virgen, a la que quiere hacerle preguntas.
El único problema es que desde la Cinematéca Portuguesa se equivocaron en el último rollo y mandaron otro de un documental, así que nos quedamos sin ver el final... qué rabia... otra vez será.

miércoles, octubre 25, 2006

Pulpo's Boulevard.


Ayer fui a ver la exposición que la Comunidad de Madrid ha dedicado a Ouka Leele (en c/Alcalá, 31). Se trata de una panorámica sobre su obra y sus fantasmas interiores. La exposicion incluye las clásicas fotos pintadas con acuarela, un pulpo gigante colgado del techo, videos, alguna instalación y muchos recuerdos de la artista.
Se nota que está hecha a medida y que se le ha dejado toda la libertad posible a la hora de montarla, lo cual siempre viene bien a la hora de que el público trate de evaluar la obra de un artista.
A pesar de que ella no me cae especialmente bien (la veo sosa, no sé por qué), la exposición me encantó. Salí de allí con ganas de fotografiar cualquier cosa...

domingo, octubre 22, 2006

Me voy, que me estoy volviendo sentimental.


Hay personas que de repente, sin saber por qué, desaparecen de tu vida y un vacío enorme te inunda. Si nunca habéis sentido esa sensación, habéis sido muy afortunados (o desafortunados, quien sabe) en la vida o habéis salido poco de vuestro ambiente original.
Hay veces que ese vacío se te olvida por otros factores coyunturales, pero vuelve a tí de vez en cuando, hasta que poco a poco ese vacío duele en la distancia. Ya no arde la herida, si no que quema la cicatriz.
Es extraño, muy extraño, pero de repente quiero decirle a todas las personas que se han ido (en poco tiempo se han ido varias personas "de las grandes" en mi vida) ¡¡¡que las quiero!!! Es como si necesitase expresar mis sentimientos.
Como cuando un hijo nunca le dice a su madre cuanto la quiere, hasta que ella fallece y entonces se acuerda de todas las veces que lo podría haber dicho (esto pasa mucho en telefilmes de las 15.30).
Me voy que se está volviendo muy sentimental esto.

sábado, octubre 21, 2006

Cosas que he visto hoy cuando iba hacia el trabajo.



  • Una señora pasando la aspiradora a las 9 de la mañana (el ruido lo empece a oir 2 calles antes). Estas cosas deberían estar prohibidas por decreto ley.
  • Una pareja de ancianos que, al quedar libre un asiento en el metro, deciden que la que se debe sentar es la mujer, como en una película clásica muy romántica.
  • Una chica estudiando francés y repitiendo las frases en voz alta, por lo que todo el vagón estudió francés con ella.
  • Muchas personas leyendo diversos libros, desde Dan Brown hasta uno de Chesterton.
  • Un chico punk observado por el resto del vagón como un ser extraño. A él no le importó, sólo tenía sueño.

Eso pasa por despertarse observadora una mañana, como una maruja con mala leche. ¿Qué pensarán de mí cuando voy en metro?

viernes, octubre 20, 2006

Do you want a cup of tea, darling?


Cuando llega el otoño-invierno y, sobre todo, en días como hoy, lluviosos, me gusta tener mi taza de té cerca.
Lo que más bebo es té rojo, por eso de que quema las grasas (y yo necesito muy mucho que mis grasas sean quemadas), y porque me gusta. Pero en mi armario hay una semi-amplia variedad de tés para cualquier paladar. Desde el típico Hornimanss hasta un té importado desde F**** que sólo venden en tal tienda.
El té es vida.

martes, octubre 17, 2006

Amante madre y esposa.


Ayer fue un día redondo, un día Zen. Para mí esos días son aquellos en que cumplo todos los objetivos que me propongo. Ayer tenía que ir a trabajar (inevitable), ir a clase de portugués (interesante) y cocinar lentejas para nutrir de hierro mi cuerpo. Lo hice todo. Es más, compré como 13 tupperwares para envasar comida y congelarla y no tener que cocinar más adelante (ahora mismo estoy en fase cocinera, todo va bien, pero sé que no siempre es así).
Pues eso, que me puse cocinera a tu cocina y acabé con 4 tupperwares de lentejas, 2 para congelar y 2 para la semana en curso :).
Luego me hice la cena, jeje, que una no puede cenar lentejas así como así a menos que tenga el cuerpo de una de las gemelas Olsen (y, obviamente, no es el caso), así que me hice una tortilla francesa y un poco de gazpacho.
Como no podía ser menos, en un día Zen hay al menos 1/2 hora de lectura (bien cumplida, sí señor) y 8 horas de sueño (ok, todo hecho, me acosté a las 22.30 y me levanté a las 06.30)...
Sí, todavía hay salvación para mí. Algún día, si acabo por rutinizar alguno de estos comportamientos, podré ser amante madre y esposa. O no.

jueves, octubre 12, 2006

Día de la Hispanidad.

¿Qué estamos celebrando hoy? Yo no lo tengo muy claro... Pero parece que es la llegada de Cristóbal Colón a las Indias, cuyo máximo recuerdo para los españoles es la patata y el tabaco que vino de allí. Ni siquiera se sabe lo que es Hispanidad (antes llamado día de la Raza) ni quienes son hispanos... pero para que vean que el gran pensamiento no se queda obsoleto, he aquí una pequeña muestra de lo que consideraba hispanidad el mítico Ramiro de Maeztu (nombre que ahora suena a colegio pijo, pero que en su momento tuvo mucho que ver con Pío Baroja y sucedáneos).
Con palabras como las de Maeztu, no hay mucho que añadir.
Besitos!

miércoles, octubre 11, 2006

Aceptando la bipolaridad.

Sí, definitivamente creo que las hormonas insufladas por las píldoras antibaby trastornan la personalidad femenina.
Estoy convencida de ello. Tengo unos altos y bajos en mi humor que sólo dependen de un gesto, un movimiento o una mala palabra. En los 2 días pre y en los 2 primeros días de soy un manojo de nervios que está esperando a que lo desaten para poder dar rienda suelta a un furor cabalístico que ni en los peores vaticinios de los 4 jinetes del apocalipsis.
Lo reconozco, sufro de trastorno bipolar, o de trastorno pildorar... que debe ser lo mismo... la verdad.
Lo que más me jode es que en ese momento, en el momento de cúspide bipolar, no puedo controlarme, por más que quiera, y sólo después, cuando ya ha pasado el tsunami y todo se ha quedado arrasado, puedo expresarme, con la pena de saber que yo soy el epicentro de ese maremoto, que yo soy el puto GROUND ZERO de un terremoto 6.5 en la escala Ritcher que ha podido causar tropecientos muertos y millones de heridos.
Por suerte, en este país hay buenos médicos, y homeopatía, y terapias naturales, y tés y muchas infusiones para calmar a la fiera que llevo dentro y para curar las heridas de mis víctimas menstruales.

domingo, octubre 08, 2006

Y ya es domingo.

Sí, por fin llegó el domingo, tras una semana con sus planes mal planeados, con todo al derecho y al revés como una manta de patchwork. Para mí hoy domingo es un "fine day", porque mañana no trabajo, ni el martes, así que podré relajarme y disfrutar de la cama por las mañanas que es lo que más echo de menos.
Mañana comienzo mis clases de portugués, con una profesora nueva, con lo cual tengo bastante ilusión. Es mi quinto año y quiero tener ese título ya, para poder dedicarme a otros idiomas aún más absurdos y maravillosos como el griego. A quien no le gusta el griego es que no tiene pasión histórica, con la de cosas que se aprenden con ese idioma (aunque no sea para nada útil, pero tampoco es útil ver la tele y mucha gente lo hace). Jajajaja, eso lo digo porque me encanta, no es estrictamente cierto ;-).
Lo que me tiene preocupada es que sigo sin sentarme a leer Tokio Blues, al final se me va a pasar, se me va a pasar... con la de ganas que tengo... pero es que si me siento (en cualquier sitio) es para dormir... no os imagináis como me quedo de rendida en la cama en cuanto me acuesto...
Por suerte ya es domingo... por suerte libro lunes y martes... por ventura comenzaré Tokio Blues.
Besitos!

sábado, octubre 07, 2006

Sabado, plan.

Al final uno nunca hace lo que en un principio quiere hacer. Ayer quería una tarde de relax, sin hacer nada, y lo que tuve fue una tarde de shopping por las tiendas comerciales de la Gran Vía. La verdad es que fue muy divertido... pero... eché de menos a algunas personas que ya no están en Madrid. Inevitable. Entonces por la noche, los recuerdos la convirtieron en dramática total, al más puro estilo Drama Queen, de Queens (NYC).
Hoy entonces propongo salir locamente, quiero vivir la calle y quemar con dinamita mis zapatillas (eso no me cuesta mucho), a ver si así consigo descansar, disfrutar de mi gato y empezar de una vez Tokio Blues, que lo tengo mareado de tanto viajarlo en Metro sin ni siquiera abrirlo.
Besitos!

viernes, octubre 06, 2006

Cuando llega el otoño...

Cuando llega el otoño lo que mas me va apeteciendo hacer es tumbarme a leer, con una taza de te caliente para aliviar el frío. Me gusta que haya gente alrededor (eso siempre me gusta), aunque sea un felino intentando morderme los pies. Mi querido felino, mi tigre, lo mejor de mi vida (no, no, no, no es lo mejor, pero se acerca).
Además, hoy es el día perfecto, debo descansar, mañana trabajo, el domingo trabajo, los festivos trabajo... quiero empezar Tokio Blues, con la banda sonora de los Weepies.
Hoy me siento hogareña, familiar y con ganas de que esa bola de pelo me mime...
:::: sisisisisisisi, tu tambien me puedes mimar:::::
Bicos!

jueves, octubre 05, 2006

Nuevo Madrid, linea 3 remodelanda.

(Lo primero pedir perdon por la falta de enies y acentos, porque es un teclado americano y no se dnd ta nada de eso).
Y ahora, ya sin comillas quiero haceros complices de mi felicidad al descubrir la nueva y maravillosa linea 3 de metro. Que gozada, que estaciones mas bonitas, que solo les falta un tapete de ganchillo para quedar requetechulas. Ahora, no se yo si chorrocientos anios de metro cortado en verano han valido la pena... espero que si.
Cada dia me gusta mas caminar por Madrid por las manianas, ir de un sitio a otro y disfrutar del continuo trasiego de la gente en la ciudad, que ofrece una banda sonora inolvidable a todo aquel que se pare a mirarlo... si, si, si... hoy tengo el animo puesto en esta ciudad tan volatil.
Alguien que se haya ido hace 2 meses de la ciudad no ha visto demasiadas cosas ya, como la entrada de metro de sol que hay en el edificio del Corte Ingles o la linea 6 en Moncloa que comunica directamente con la linea 3, o que cerraron una de las bocas de metro de plaza espania... no, no, no, muchos cambios para las elecciones Mr Gallardon, seguro que papa te votara.
Besos!!!
(que paranoia, pero es q ando con prisa)

martes, octubre 03, 2006

Devil Wears Prada.

Estoy como loca por verla, como loca loca... cada vez falta menos!!!! (Modo petarda on).

lunes, octubre 02, 2006

Apuntes de la vida.

He aquí algunos de los ejemplos de datos que se pueden encontrar en mi libreta de cabecera:
  1. Cosas para bajar por Internet: La Caja de Pandora, Roseanne, Diario de Motocicletas, Pink Flamingos, Lunas de hiel...
  2. Libros para leer: "El Otoño alemán", de Eugenia Rico, "Tres lindas cubanas", de Gustavo Celorio, "Las partículas elementales" de Michel Houellebec, "El arco iris de gravedad", de Thomas R. Pynchon, varios de Willa Cather...
  3. Extractos de libros que he leído o frases que he encontrado: "En norteamérica la verdad se inventa cada mañana" (Windows on the World, Frederic Beigbeder), "The mistery of love is greater than the mistery of death" (Oscar Wilde), "Es necesario tener caos en el alma para parir una estrella en movimiento" (Nietzsche)...
  4. Recuerdos de mis últimos viajes, impresiones de los lugares que he visto, posibles hoteles, horarios de sitios para visitar y restaurantes...
  5. Una lista de alimentos con hierro y de medicinas con complejo vitamínico recomendadas por 8 de cada 10 médicos :-)
  6. Muchas direcciones de pisos para visitar, y en la mayoria que no he visitado.