jueves, junio 05, 2008

¿En qué piensan los vagabundos?




Del mismo modo en que la gente de a pie decide (conscientemente o inconscientemente) ignorar la existencia de esa gente que no tiene hogar, huele mal porque no tiene ducha y decide beber alcohol para luchar contra sus demonios interiores y el frío de la calle, quizá los vagabundos tienen algo que decir sobre la gente de a pie, sobre su falsa caridad, humildad y bondad. ¿No creéis?

Muchas veces me pregunto en qué piensan cuando están sobrios (si no están locos de remate, que hay muchos casos): en la soledad, en lo difícil de la vida, en cóm conseguir dinero para otra dosis de lo que sea, en cómo encontrar un sitio donde resguardarse, en cómo salir de esa espiral... ¿en qué?

¿Alguna vez habéis imaginado en qué piensan cuando parece que no piensan? ¿Alguna vez habéis imaginado la vida del homeless? ¿Cómo llegaron a dónde están? ¿Por qué no han logrado/querido salir?...

Ilustración de Miss Yucki.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Masmi said...

Si alguna vez lo he pensado. Y también en que ocurrio para que llegarán a una situación así, y me entra miedo de que me pueda pasar a mi.
Una de estas personas decicio contar sus experiencias en un blog
http://sinhogar.org/

1:19 p. m.  
Blogger Denise said...

Ay Celes... confieso que tengo poco corazón para la gente que vive en la calle. Sé que hay de todo, habrá quienes no se merecen estar ahí, pero otros han tomado la decisión de llevar una vida de mierda.

Me explico: mi madre tiene 13 hermanos, todos pasaron la misma infancia de mierda y más o menos 4 decidieron NO seguir con esa vida. De los 10 restantes , unos 6 no han prosperado contundentemente, pero hacen lo que pueden y son personas honradas, tienen casa, etc. Los restantes decidieron (yo creo que es decisión...) dedicarse a vivir de los demás, desde pidiendo hasta robando. si duermen en la calle en un cartón, se lo merecen. Si mi abuelo era agresivo con todos ¿por qué sólo algunos salieron así? ¿Alguien les puso una pistola en la sien para que se hicieran drogadictos? No. ¿Entonces? ¿Cómo es que de la misma casa salió gente de "provecho" y otros aprovechados? Parte de la culpa la tiene mi abuelo, que les jodió la vida, pero otra buena parte es culpa de ellos por dedicarse a decirse "pobrecito yo" y buscar las vías fáciles.
Ah, me descargué.

3:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lei una vez, en un dominical, una historia de una homeless que murió en Madrid. Cuando la iba a identificar descubrieron que pertenecía a una familia noble. El artículo se remataba con fotos de ella montado a caballo cual amazona pijisima. Era rica y acabó muriendo en el metro. Cual fue el proceso por el que acabó así?? En que momento abandonó la rueda social?? Algunos me temo salen por locura y cosas así, pero una parte simplemente decide abandonar el mundo aceptable y las leyes absurdas que lo rigen.

Cuando veo un homeless me pregunto si alguna vez acabaré así.

6:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Oye.. pues este tema que cuestionas me encanta porque es parte de lo ultimo que publique en mi blog... las historias. Yo muchas veces me voy pensando eso, como han llegado ahi, y quien esta detras de esa persona de "mal aspecto". Esas perosnas por "menos" que sean o parezcan, tambien tienen historias, que serian super interesante conocer.

La verdad me da mucha pena, pero a la vez nos han educado echandolos a un lado.. hay que ser honestos.

6:37 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Cada historia debe ser un mundo, la verdad...:(

11:28 p. m.  
Blogger Paolat De la Cruz said...

yo creo que asi mismo como uno cae en cosas sin darse cuenta, asi mismo cae la gente en ser homeless. A veces tomamos desiciones tan rapidas sin pensar en el futuro, que no nos damos cuenta lo ke estamos viviendo ni kienes somos. (ej.mujer que se mete con hombre casado, pasa a ser una descarada,, pero lamentablemente se enamoró ) ellso tal vez no pudieorn elegir llevar esa vida, pero de alguna manera todo el mundo tiene la opcion de buscar una solucion y pensar un poco. ¿y si no le enseñaron a pensar? yo que creo ke existimos muchos homeless de desiciones e inmadurez emocional, (que como todo es la idea ke tengas en la cabeza sobre ti mismo) no aprendemos a superar esas cosas ke nos hacen miserables. Nos decargamos en los demas, bebemos, sentimos lastima por nostros mismos. Son como las protitutas que no dejan de ser protitutas, los ladrones que no dejan de ser ladrones...pues nadie nunca les enseño que ellos solos podian cambiar su vida. y nosotros al seguir comapdeciendonos de ellos, no les damos nungún animo de cambio.

ke largo!

5:27 a. m.  
Blogger supersalvajuan said...

Con esa mirada perdida es imposible pensar. están deslumbrados.

10:25 a. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Muy interesante ese blog.

Denise: Me alegra de que te descargases... es muy interesante y diferente tu punto de vista.

Fanma: Es una cuestión peliaguda la de abandonar por voluntad propia...

Alex: Nuestra educación es esa, la de hacer como q no los vemos.

Cvalda: Sí, eso es cierto.

Paola: Me gusta esa idea de que todos somos homeless en alguna parte de nnuestro cerebro... es verdad.

Supersalvajuan: Deslumbrados... muy fuerte.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja... Eso me recuerda al famoso video de Arguiñano

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home